La Guardia Civil de Fuerteventura detuvo el pasado día 7 de junio a un hombre de 40 años de edad por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza que llevó a iniciar las pesquisas conducentes al esclarecimiento de un delito por tráfico de drogas. La operación finalizó, así, con la detención de una segunda persona, con la que hasta el momento compartía piso. Se trata de varón, de 42 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, al que, en el momento de su detención por una agresión sexual, se le intervenían 622,58 euros en efectivo en billetes de diverso valor e instantes previos a su ingreso en el área de custodia expulsaba una bola con 3 gramos de cocaína.
Domicilio compartido
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 1 de junio, a raíz de una denuncia en la que se comunicaba el robo con fuerza en el interior de un domicilio.
Una vez identificado al presunto autor mediante el análisis de imágenes, se solicitó una entrada voluntaria en el domicilio al objeto de recuperar los objetos sustraídos.
Al localizar en el interior, la vestimenta y objetos del robo, hallando además una serie de indicios como sustancias estupefacientes, 200 gramos de hachís , envoltorios habituales para la venta de cocaína, elementos de corte y básculas de precisión, la Guardia Civil procedió a su detención
Desarrollo de otra línea de investigación
Una vez esclarecido el robo con fuerza, la Guardia civil inició una nueva línea de investigación con el fin de localizar al compañero de piso del detenido ya que se habían hallado indicios de tráfico de drogas. Sin embargo, tras el registro, el presunto autor cambió de domicilio para eludir la acción policial.
Días después, asaltó a su pareja sentimental cuando llegaba a su vivienda y la agredió sexualmente. Además, le sustrajo los teléfonos móviles y la documentación, por lo que se le atribuyen, por estos hecho, un delito de allanamiento de morada agravado y un delito de robo con violencia e intimidación.
Dispositivo de vigilancia e interceptación
Dada estas circunstancias, la Guardia Civil inició un dispositivo de vigilancia y búsqueda que daría su resultado durante la mañana del pasado 10 de junio, cuando el individuo fue sorprendido en las inmediaciones del domicilio registrado, en la zona de Caleta de Fuste. De forma inmediata se procedió a su detención, localizando entre sus pertenencias más de 600 euros en billetes de diverso valor y la documentación de la víctima de la agresión sexual.
Cabe destacar que en el momento de su ingreso, en el área de custodia del Puesto de Puerto del Rosario, se le detectó en el interior de su esfínter un envoltorio que contenía en su interior 2.8 gramos de cocaína; sustancia que se sumaría como prueba de convicción a las previamente halladas en el domicilio registrado en el marco del delito de tráfico de drogas, quedando los objetos intervenidos en unión al detenido a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario, donde se determinó el ingreso directo en prisión del detenido.