ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /Domingo Pérez (PP): «AMF crea inestabilidad en todos los sitios»
CabildoPájara

Domingo Pérez (PP): «AMF crea inestabilidad en todos los sitios»

El consejero insular de Industria, Energía y Comercio, Domingo Pérez, participaba este miércoles en una entrevista en Sur FM, donde abordó distintos asuntos de actualidad.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

23 de marzo de 2022 a las 16:19

Compartir

El consejero del Partido Popular (PP) informó de las charlas que se están llevando a cabo en varias zonas de Fuerteventura, para informar a los vecinos de la isla de los beneficios de las energías limpias, «este mes hace un año que soy consejero de Industria, el año pasado no llegamos a los 500.000 € en ayudas para el autoconsumo. La idea que me propuse es que este año no pasara lo mismo e informar a los vecinos de todo ello». Pérez espera batir récord y recibir entre 500 o 600 solicitudes.

Se habló también también de las ayudas a los empresarios para la misma línea con el cambio de luminaria, recordando que aquellos usuarios que tienen una bombilla o plafón, la pueden cambiar a LED de bajo consumo. Otra parte importante son las puntos de recarga para los coches eléctricos, que son totalmente gratuitos. «A día de hoy existen 8 puntos en toda la geografía insular, pero queremos llegar a tener hasta 26», explica.

En el ámbito político, Domingo Pérez abordó la reciente retirada de su compañera del PP, Dunia Álvaro como portavoz del Grupo Mixto en el ayuntamiento, cargo que ha pasado a su compañero de partido Alejandro Cacharrón, con el apoyo de Rodrigo Berdullas.

Pérez asegura que Berdullas debe de estar en el grupo de los no adscritos, ya que existe un informe del secretario donde dice bien claro que debe de pasar a ese grupo. «Quiero darle un consejo a Rodrigo, que tenga cuidado porque está cobrando un dinero y, como exista una denuncia, pueden pedirle el dinero que está cobrando y con intereses». Mismo consejo tiene para el alcalde de Pájara, Pedro Armas a quien también le recomienda que tenga cuidado, «ya que puede estar prevaricando al existir un informe del secretario que debe llevar al Pleno y no lo lleva».

En la recta final, el consejero popular prevé un futuro pacto entre CC y el PSOE porque van a sumar en las instituciones. «Lo que está haciendo la gente de AMF es crear inestabilidad en todos los sitios» reconoce el consejero del PP, el cual gobierna en el Cabildo majorero con AMF y los nacionalistas.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente enlace.

Etiquetas

AutoconsumoayudasCoches EléctricosEnergías LimpiasfuerteventuraGrupo MixtoInestabilidadPolítica
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Descubierto vertido ilegal de extintores en la montaña de San Andrés, Tetir

  • AFFA pide locales a los ayuntamientos: “Un sitio digno donde tratar a las familias con Alzheimer”

  • AMTC impulsa un Sistema de Inteligencia Turística pionero con más de 500 indicadores

  • Beatriz Izquierdo: «La creencia de ‘el mío no’ nos desprotege en el entorno digital»

  • Gara Alemán, la joven promesa majorera que se abre camino en la escena musical

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

AFFA pide locales a los ayuntamientos: “Un sitio digno donde tratar a las familias con Alzheimer”
#Destacado

AFFA pide locales a los ayuntamientos: “Un sitio digno donde tratar a las familias con Alzheimer”

Beatriz Izquierdo: «La creencia de ‘el mío no’ nos desprotege en el entorno digital»
Juventud

Beatriz Izquierdo: «La creencia de ‘el mío no’ nos desprotege en el entorno digital»

Gara Alemán, la joven promesa majorera que se abre camino en la escena musical
Actualidad

Gara Alemán, la joven promesa majorera que se abre camino en la escena musical

Gustavo Astrada: “Compramos al alza, pero no nos permitimos subir precios por miedo a quedarte fuera”
#Destacado

Gustavo Astrada: “Compramos al alza, pero no nos permitimos subir precios por miedo a quedarte fuera”