El candidato del PSOE ha tomado posesión en su nuevo cargo durante el pleno celebrado este lunes
Durante el transcurso de la sesión plenaria celebrada en la tarde de este lunes, 26 de julio, el candidato socialista a las elecciones de mayo de 2019, Domingo Curbelo, ha tomado posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario tras la renuncia el pasado mes de junio por motivos médicos y personales del acta como concejala por parte de Aurelia Vera.
Desde el grupo de gobierno han deseado “la mejor de las suertes” a la que fuera la concejala de Deportes y Cultura, Aurelia Vera, y “todo el apoyo” al nuevo concejal, Domingo Curbelo, quien asumirá las competencias de las áreas de Vivienda, Energía, Transportes, Juventud y la creada nueva área de la Concejalía de la Alcaldía-Presidencia y Relaciones con los Medios, adjunta al propio alcalde.
El regidor Juan Jiménez manifiesta que “confiamos en la labor del nuevo concejal para asumir estas nuevas responsabilidades que le conciernen, quien trabajará ahora en nuevas iniciativas que contribuyan a proporcionar una mayor operatividad a la gestión de las tareas municipales encomendadas y una mayor efectividad de nuestra gestión”. Además, Jiménez añade que “el Gobierno de la capital es dinámico y tiene que estar expuesto y orientado a posibles modificaciones que se pueden dar cuando se considere que pueden adaptarse a las necesidades coyunturales de los vecinos/as”.
El nuevo edil, por su parte, asume con “firme determinación y profunda responsabilidad” el cargo de concejal del consistorio capitalino, así como se pone “a disposición de los y las vecinos y vecinas” para tomar nota de sus demandas y, de forma proactiva, “cubrir necesidades latentes del municipio”. Pretende seguir “una ética de trabajo clara y concisa, en aras de continuar con la senda de progreso y eficaz gestión que está llevando el equipo de gobierno”.