Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Diseño textil para apoyar a mujeres que hayan vivido situaciones de violencia

Teresa De la Iglesia impartirá el taller de costura y confección para crear un espacio seguro y motivador

El Cabildo de Fuerteventura, a través de Servicio Especializado de Atención a la Mujer de la Consejería de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, informa de la organización de un curso/taller sobre costura, confección y diseño textil destinado a mujeres que estén siendo o hayan sido víctimas de violencia de género, con el objetivo de generar un espacio de encuentro, apoyo y empoderamiento que les ayude a superar sus circunstancias. 

El curso/taller pretende contribuir a la integración social y laboral de las mujeres mediante la formación en costura y confección, ofreciendo un espacio seguro y acogedor donde las mujeres participantes puedan compartir sus experiencias, expresar sus emociones y recibir apoyo mutuo; fomentando la creatividad, la autoestima y el empoderamiento de las mujeres participantes, a través del diseño y la personalización de sus propias creaciones; orientando y  asesorando a las mujeres sobre las posibilidades laborales que ofrece el sector textil y los recursos disponibles para emprender o buscar empleo.

El curso taller tiene una duración de 2 meses (junio y julio) en los que la responsable del proyecto, Teresa de la Iglesia Sáiz, diseñadora y costurera artesana, fundadora de la marca textil Cotton´s Wawe, inspirada en el mar, la naturaleza y los viajes, crea un espacio seguro en el que las mujeres participantes adquieran las habilidades y la confianza necesarias para diseñar y elaborar sus propios complementos, así como para emprender su propio negocio, si así lo desearan.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias