ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Diario de Fuerteventura lanza el Premio Manolo de la Hoz
ActualidadFuerteventuraSociedad

Diario de Fuerteventura lanza el Premio Manolo de la Hoz

La primera edición del Premio de Periodismo y Ensayo Manolo de la Hoz, dedicado a los movimientos sociales, busca incentivar la investigación desde el punto de vista histórico, sociológico y periodístico sobre un fenómeno de gran relevancia en las últimas décadas en las Islas.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

28 de julio de 2025 a las 17:11

Screenshot

Compartir

El certamen contempla dos galardones: un primer premio dotado con 3.000 euros y un segundo premio de 1.000 euros. Ambos textos ganadores serán publicados en las ediciones impresas y digitales del grupo Siroco Información.

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 27 de octubre de 2025. Deberán ser originales e inéditos, con una extensión máxima equivalente a seis folios en formato DIN A4, escritos en Times New Roman, tamaño 12. Se admitirán géneros como estudios históricos, análisis, artículos, reportajes o entrevistas.

La intención del premio es fomentar el pensamiento crítico y despertar el interés de personas con inquietudes investigadoras, además de promover el debate social en las Islas.

Envío y formato

Los textos deberán enviarse por correo postal al domicilio social de Siroco Información (calle Alonso Cano, 1, 1º A, Arrecife, CP 35500). En el sobre principal deberán incluirse dos sobres cerrados:

  • En el primero, identificado externamente con el título del trabajo y el seudónimo, se incluirá una copia impresa del trabajo y otra en formato digital (CD o pendrive), sin ningún dato identificativo.
  • En el segundo, también identificado por fuera con el título y seudónimo, se incluirán los datos personales del autor o autora (nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI o pasaporte).

La organización recuerda que no se debe incluir el nombre del autor en ninguna parte del trabajo. El incumplimiento de esta norma supondrá la exclusión del certamen.

Proceso de evaluación y fallo

Un jurado presidido por un representante de Siroco Información evaluará los trabajos presentados. El fallo será inapelable y podría declararse desierto alguno de los premios. Está previsto que el acto de entrega se celebre en noviembre de este mismo año.

Siroco Información se reserva la posibilidad de contactar con autores de trabajos no premiados para valorar su posible publicación.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

La participación en el certamen implica la aceptación íntegra de las bases, disponibles en los medios organizadores.

Consultar las bases AQUÍ

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Anunciada la convocatoria de subvenciones deportivas 2026 en Puerto del Rosario

  • AENA acusada de abandono en la gestión del aeropuerto de Fuerteventura

  • El aeropuerto de Fuerteventura inaugura una exposición de artesanía inspirada en el paisaje insular

  • Gobierno central y regional inician negociaciones para la cogestión de aeropuertos en Canarias

  • El Papa León XIV cerrará su visita a España con una misa multitudinaria en Tenerife

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.