El área de investigación de la Guardia Civil de Morro Jable procedió a la detención de dos turistas como presuntos autores de un delito de daños.
Los hechos sucedieron a raíz de las vigilancias que la Guardia Civil realiza en este lugar por hallarse material del Sistema Integrado de Vigilancia de Exterior (SIVE), por lo que se pudo detectar que unos intrusos habían,supuestamente, accedido a su interior. Una vez en el lugar y tras comprobar daños de consideración en la puerta de acceso al faro, la fuerza actuante pudo hallar en su interior a dos hombres, en presunto estado de embriaguez, que posiblemente se habían introducido para eludir los controles establecidos para la contención de la Covid19.
Posterior a los hechos, la Guardia Civil intentó localizar a los presuntos autores de los daños en el hotel donde se alojaban para comunicarle la factura de los desperfectos, pero estos habían sido supuestamente desalojados por conductas incívicas y habiéndose alojado en un gran número de establecimientos hoteleros en pocos días. Finalmente pudieron ser hallados y se procedió a su detención.