Dos menores fueron detenidos el 3 de noviembre por un presunto delito de robo con violencia en un comercio de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.
En la noche del 31 de octubre, dos varones encapuchados y con pasamontañas entraron en un establecimiento de autoservicio 24 horas. Empuñando un arma blanca, instaron al dependiente a entregarles la recaudación de la caja registradora, que ascendía a unos 1.500 euros, así como varias cajas de vapers.
Una vez interpuesta la denuncia, la Guardia Civil pudo abrir una línea de investigación gracias a los fotogramas de las cámaras de seguridad del establecimiento y del testimonio de algunos testigos.
Tras diversas gestiones y entrevistas y un seguimiento exhaustivo, los agentes localizaron a uno de los dos autores y pudieron recuperar los efectos sustraídos que obraban en su poder. El menor, en presencia de su tutor, reconoció haber participado en el robo con violencia.
Poco después, la Guardia Civil procedió a la detención e identificación del otro autor, quien en el momento del arresto entregó igualmente el dinero y los efectos que ya han sido devueltos a su propietario.
Las diligencias correspondientes ha sido remitidas a la Fiscalía de Menores de la capital majorera.