La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años en Puerto del Rosario (Fuerteventura) como presunto autor de los delitos de trata de seres humanos y prostitución.
«Las víctimas habían llegado a un acuerdo económico y de estancia con el arrestado que fue incumplido», señala la Policía en una nota, en la que apunta que el hombre, con antecedentes policiales, alojaba a las víctimas en una casa ocupada en condiciones insalubres y les quitaba todo el dinero que recaudaban de la explotación sexual.
La Policía Nacional recibió pasado 12 de abril de 2023 la denuncia de dos mujeres que manifestaron a los agentes que contactaron con una persona en Puerto del Rosario que les había ofrecido trabajo y estancia.
Una vez en la capital majorera, esta persona las alojó en una casa ocupada en condiciones insalubres donde les obligaban a realizar trabajos sexuales sin luego tener dinero para subsistir.
Tras la investigación policial, se identificó al presunto autor de los hechos, que fue puesto a disposición judicial. EFE