ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Denuncia
  3. /Detenido por robar en nueve viviendas habitadas de Corralejo
DenunciaFuerteventuraLa OlivaSucesos y Policía

Detenido por robar en nueve viviendas habitadas de Corralejo

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura ha detenido el pasado 19 de abril a una persona de 27 años de edad con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio,  por la presunta autoría de 7 delitos de robo con fuerza y 2 delitos de hurto, cometidos en el interior de viviendas en horas de madrugada con sus moradores dentro.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

23 de abril de 2021 a las 12:10

Compartir

La investigación se inició a raíz del estudio de una serie de denuncias presentadas en dependencias de la Guardia Civil de Corralejo a partir del mes de febrero en las que todas ellas seguían el mismo patrón, el acceso a viviendas  habitadas mediante el método de escalo durante la madrugada con el objetivo de sustraer en su mayor parte objetos de fácil salida en el mercado de segunda mano.

Inmediatamente la Guardia Civil inició un dispositivo de vigilancia centrando en las horas nocturnas de madrugada en las que el presunto autor aprovechaba para colarse por las ventanas tanto inferiores como superiores de las viviendas y las terrazas o piscinas de una serie de complejos residenciales, para sustraer las pertenencias de valor cuando sus moradores se encontraban durmiendo.

El detenido con numerosos antecedentes policiales, llevaba a cabo los robos ocultando su identidad mediante prendas de cabeza y sudaderas con capucha además de mascarilla para evitar ser reconocido.

La fase de explotación de estos indicios se llevó a cabo con la detención cuando accedía a un complejo hotelero sin actividad en el cual se encontraba ocupando ilegalmente un apartamento vacío con la finalidad única de ocultarse tras la comisión de los delitos.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Que durante la detención se recuperaron prendas de ropa y otros objetos sustraídos quedando el detenido a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario decretando su libertad con medidas cautelares.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El programa «Canarias se mueve» ofrece vacaciones a 600 mayores de 60 años en Murcia

  • Reconocimiento a la labor de entrenadores y entrenadoras de fútbol en Fuerteventura

  • Interrupciones en el suministro de agua en Corralejo y Tamaragua debido a una avería

  • El comisionado del REF presenta un nuevo incentivo fiscal para mejorar la capacitación y conciliación en Canarias

  • Fuerteventura acoge un encuentro clave entre educación y empresariado para impulsar la Formación Profesional

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.