La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a una persona de 23 años como presunto autor de un delito continuado de estafa, además de delitos de falsedad documental, simulación de delito y denuncia falsa, tras engañar a sus víctimas haciéndose pasar por bróker.
Al parecer, el detenido, que fue arrestado en el aeropuerto de Fuerteventura cuando intentaba huir, gestionaba el dinero de los perjudicados en inversiones financieras y les aseguraba grandes beneficios a corto plazo, según ha informado este viernes la Guardia Civil en una nota.
Los agentes tuvieron conocimiento a raíz del incremento de denuncias por hechos similares que exponían cómo las víctimas ponían a disposición del bróker cantidades de dinero para realizar inversiones financieras cuya rentabilidad, más adelante, se justificaba con documentación bancaria falsa que mostraba grandes beneficios.
La investigación no descarta que existan más personas estafadas, por lo que la Guardia Civil ha animado a los ciudadanos a interponer denuncias en caso de haber sido víctima de este tipo de hechos delictivos. EFE