Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Detenido en Fuerteventura por el robo de seis equipos de aire acondicionado valorados en 2.700 euros

Una varón ha sido detenido en Fuerteventura acusado del robo de seis equipos de aire acondicionado valorados en 2.700 euros. El hombre, de 63 años, habría sustraído los aparatos embalados en sus respectivas cajas del almacén de un hotel de Caleta de Fuste, en Antigua.

La propia cadena hotelera denunció el robo a la Guardia Civil el pasado 16 de noviembre. Según la Comandancia de Las Palmas, los agentes de Puerto del Rosario pudieron averiguar que en las noches previas a la denuncia el presunto autor accedió al almacén del complejo, tras forzar el mecanismo de apertura y sustrajo dos aires acondicionados. Una acción que repitió la noche siguiente, llevándose dos equipos más.

El día 15, y ya con la sospecha de que estaban desapareciendo aparatos de su almacén, el hotel instaló varias cámaras de seguridad que registraron cómo la misma persona accedía al local la noche siguiente y se hacía con otros dos dispositivos.

En la madrugada del día posterior, personal del complejo localizó al presunto autor en el lugar de los hechos y procedió a informar a la Policía Local de Antigua.

Cuando los agentes interceptaron al sospechoso éste no llevaba ningún efecto robado. Sin embargo, gracias el análisis de indicios realizado por la Guardia Civil el varón pudo ser detenido y se recuperaron dos de los equipos escondidos en las inmediaciones.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias