Lun, 15 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Detenido en Canarias por publicar fotos con fines sexuales de dos familiares

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 50 años como presunto autor de los delitos de coacciones y descubrimiento y revelación de secretos por acosar a dos familiares por redes sociales, una de ellas menor, de las que modificó y publicó en internet sus fotos privadas con fines sexuales.

Según ha relatado la Policía Nacional, el pasado mes de agosto una de las víctimas denunció que estaba sufriendo acoso por parte de un usuario desconocido en una red social que, además, publicaba fotos privadas suyas modificadas con fines sexuales y las reenviaba con mensajes obscenos.

Se inició así una investigación policial, en la que además se descubrió que otras seis conocidas de la denunciante habían sido también víctimas por parte del mismo usuario de la red social con igual procedimiento.

Las pesquisas policiales permitieron identificar al presunto autor, que utilizaba perfiles falsos en la red social y usaba el suyo particular para poder acceder a los perfiles privados de las perjudicadas.

De esa manera obtenía sus fotos, las modificaba y las reenviaba con el usuario falso con mensajes obscenos y con fines sexuales.

Según la Policía, el detenido utilizaba aplicaciones para anonimizar las direcciones IP, lo que dificultaba conocer su localización.

Una vez identificado, se comprobó que el autor de los hechos era además familiar de dos de las perjudicadas, una de ellas menor de edad.

Una vez localizado, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su inmediata detención por su presunta implicación en los delitos de coacciones y descubrimiento de secretos en soporte electrónico.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias