La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura al dueño de dos locales en el centro comercial de Morro Jable, en el municipio de Pájara, donde fueron localizadas 974 prendas deportivas de marcas conocidas y clubes de fútbol, así como bolsos, carteras y pañuelos, todos ellos falsificados y valorados en 337.970 euros.
Según ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado, la detención del dueño de los locales -un hombre de 52 años- se llevó a cabo el 2 de octubre tras denuncias recibidas de varias marcas comerciales reconocidas que por la venta de prendas falsas en esos establecimientos.
La operación la efectuó la patrulla fiscal y de fronteras de Puerto del Rosario (PAFIF), que inspeccionó los locales junto con un perito acreditado y en representación de las marcas afectadas.
Esta marcas han sido continuamente afectadas por el comercio ilícito de este tipo de prendas y artículos falsificados en distintos puntos de la isla de Fuerteventura, con el desprestigio y el perjuicio económico que ello supone.
Al detenido se les atribuyen un presunto un delito contra la propiedad industrial, tras certificar el perito colaborador en el operativo que todas las prendas incautadas y artículos eran marcas falsificadas. EFE