Mié, 12 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Detenido el cabecilla del caso Botavara que pretendía introducir droga en Fuerteventura

La Guardia Civil detuvo ayer lunes a una persona con droga a su llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife que, según publica el periódico Canarias 7, es el antiguo guardia civil José Cabrera Marichal, que fue condenado por el «caso Botavara», del que era su cabecilla.

A este antiguo agente policial, en esta ocasión se le han intervenido dos kilos de cocaína en un paquete al llegar en un barco a Tenerife la tarde de ayer, si bien la Guardia Civil ha dicho que no pueden confirmar estos extremos de momento ya que la operación está abierta.

El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas, según el Canarias 7.

El Tribunal Supremo (TS) condenó en 2021 a 6 años de cárcel y a una multa de 1,5 millones de euros a cuatro guardias civiles, entre ellos Cabrera Marichal, que idearon un plan para introducir por mar un alijo de 733,55 kilos de hachís en Fuerteventura, procedente de Marruecos, con el propósito de destinarlos al tráfico ilícito de estupefacientes en la isla, donde alcanzaría un valor de 1.150.178,92 euros. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias