Lun, 15 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Detenido el autor de nueve robos en hoteles del sur de Fuerteventura

El presunto autor de los hechos accedía de madrugada al complejo y utilizando el escalo se introducía en las habitaciones cuando por las terrazas cuando las puertas se encontraban abiertas aprovechando que los turistas se encontraban durmiendo.

La Guardia Civil de Fuerteventura, detuvo el pasado día 23 de julio a una persona de 51 años, con antecedentes policiales por los mismos hechos, por la presunto autoría de nueve delitos de robo con escalo en un hotel de la zona sur de Fuerteventura.

𝐃𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐞 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la primera denuncia presentada el pasado 18 de marzo, cuando un turista se personó en dependencias para denunciar que mientras dormía alguna persona había accedido por medio de su balcón, sin mediar fuerza, ya que éste se encontraba abierto y tras entrar en el mismo, le habían sustraído su cartera con documentación y dinero en efectivo.

Sin embargo, no se trataba de un hecho aislado ya que posteriormente se fueron personando más afectados entre los meses de marzo y julio, las ocho personas restantes, denunciando hechos similares.

𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐨𝐛𝐨𝐬

Con el estudio de las denuncias y las primeras indagaciones realizadas se pudo conocer como en los meses reseñados, el presunto autor accedía de madrugada a un conocido hotel de la zona sur de la isla de Fuerteventura, y tras verificar las terrazas cuyas puertas se encontraban abiertas, entraba en las habitaciones realizando escalo hacia los referidos balcones, y aprovechando que los turistas dormían, les sustraían sobre todo el dinero en efectivo, aunque en alguna ocasión se apropió de prendas de vestir y aparatos electrónicos.

Se da la circunstancia de que estos hechos se intensificaron recientemente, concretamente en el último mes, debido a la ola de calor sufrida una gran cantidad de turistas dejaban las ventanas y puertas abiertas.

𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫

Con los datos iniciales obtenidos de las diferentes denuncias presentadas, la Guardia Civil inició una investigación basada en la realización de las diferentes inspecciones técnicos oculares, analizando el modus operandi de forma reiterativa, pudiéndose comprobar como indiciariamente los robos producidos siempre sucedían en la misma zona del mismo hotel.

Con estos datos y la manifestación de posibles testigos y el análisis de los fotogramas de las zonas afectadas, se pudo determinar la identidad del presunto autor de los hechos delictivos, tratándose de un conocido de las fuerzas de seguridad por haber sido detenido años atrás y había ingresado en esa ocasión en un Centro Penitenciario.

Se da la circunstancia que con la detención de esta persona se ha logrado esclarecer estos hechos delictivos que había creado entre los turistas gran alarma social y gran preocupación entre los hoteleros por el daño a la imagen turística que se crea, así como a la sensación de inseguridad.

El detenido en unión a las diligencias realizadas fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias