La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una joven de 26 años a la que se acusa de haber maltratado y agredido sexualmente a otra mujer, su expareja, así como de daños y atentado a agentes de la autoridad.
Según informa en un comunicado la Jefatura Superior de Policía Canaria, varios vecinos alertaron el domingo a través del 091 a los agentes, al escuchar gritos de auxilio en el interior de la vivienda de la víctima, ubicado en el barrio de Ciudad del Campo.
Tras acudir al lugar de los hechos denunciados, los funcionarios policiales pudieron observar por una de las ventanas del domicilio cómo una joven inmovilizaba a una mujer mediante la técnica del «mataleón», al tiempo que la agredía sexualmente, por lo que accedieron inmediatamente al interior de la vivienda.
Al percatarse de la presencia policial, la joven se abalanzó contra los agentes a los que propinó varias patadas, llegando a morder a uno de ellos en el antebrazo hasta ser finalmente controlada, asegura la Policía.
La víctima de la agresión, quien había mantenido en el pasado una relación sentimental con la presunta agresora, fue trasladada a un centro médico de la capital, donde fue asistida de lesiones en varias partes de su cuerpo.
La presunta autora de los hechos, con numerosos antecedentes policiales, fue detenida por delitos de violencia doméstica, agresión sexual, robo con violencia, atentado a agentes de la autoridad y daños, ya que también se la acusa de haber ocasionado desperfectos graves en el vehículo policial que la condujo a Comisaría. EFE