Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Detectado un brote COVID en Fuerteventura

Canarias registra esta semana 67 brotes nuevos con 374 casos, de los cuales 33 se han producido en Tenerife, 23 en Gran Canaria, 9 en Lanzarote, 1 en Fuerteventura y 1 en El Hierro.

Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 26 son brotes sociales, 24 familiares, 9 laborales, 5 educativos, 2 de colectivos socialmente vulnerables y 1 deportivo.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos excepto uno social/familiar en con 13 afectados y otro deportivo/familiar con 11 casos, ambos en Gran Canaria, y otros 2 en Tenerife: uno educativo/familiar con 12 casos y otro social/familiar con 11 afectados.

Hay que resaltar también que la mayoría de brotes de esta semana son sociales, seguido de los familiares producidos entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

Entre los brotes laborales destacan 3 en Tenerife: uno con 7 casos en una empresa de la construcción, otro con 6 personas en una oficina y otro con 5 casos en una empresa de transporte. También hay otro brote con 6 casos en un establecimiento de restauración de Gran Canaria.

De los 5 brotes educativos, todos con ramificación familiar, 4 son de Tenerife y afectan a 12, 10, 10 y 3 personas, y otro en El Hierro con 7 casos asociados.

En cuanto al brote deportivo notificado en Gran Canaria, vinculado a un equipo de fútbol, afecta a 11 personas, de los cuales 7 son miembros del club y el resto son familiares.

Se sigue haciendo seguimiento a 27 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de caso: uno deportivo en Lanzarote afecta ya a 136 personas, otro laboral en Gran Canaria tiene 28 casos y uno familiar en Tenerife afecta a 27 personas.

30 casos activos en Fuerteventura

La isla de Fuerteventura ha registrado este jueves 7 contagios de coronavirus, según informa el Cabildo majorero con datos actualizados del Área de Salud de Fuerteventura.

En las últimas 24 horas se ha contabilizado además 10 altas epidemiológicas.

De esta manera, el número de casos activos de Covid-19 en la Isla se sitúa en 30. Todos ellos permanecen en aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia trece personas han perdido la vida en la isla como consecuencia del coronavirus.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias