Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

DesTierra: la Fuerteventura que enamoró a Unamuno sobre el escenario

Nacho Almenar, director de la obra, y María José Torres, Soprano, charlan sobre la última propuesta de Burka Teatro, que llega a la Isla este fin de semana

El Palique
El Palique
DesTierra: la Fuerteventura que enamoró a Unamuno sobre el escenario
Loading
/

DesTierra llega a Fuerteventura de la mano de Burka Teatro, una propuesta teatral que forma parte de la programación especial del Centenario del Exilio de Miguel de Unamuno en la Isla.

Nacho Almenar dirige esta propuesta y Maria José Torres, soprano majorera, es parte del elenco que se sube al escenario. Ambos cuentan cómo ha sido el proceso de creación de la obra, desde las investigaciones iniciales hasta el resultado final que se puede disfrutar este fin de semana en la Isla: el viernes 14 en el Auditorio Insular y el 15 en el de Antigua.

DesTierra es una propuesta que pasea por los meses que Unamuno pasó exiliado en la isla y, sobre todo, ofrece una visión de la Fuerteventura de aquellos años. No la Fuerteventura de penurias, la Fuerteventura del exilio, sino la Fuerteventura amable, de belleza desnuda que influyó profundamente en el literato y con la que «dialoga» en el escenario, personificada en una mujer de nombre «Fuerteaventurosa».

Marta Patallo
Marta Patallohttps://radioinsular.es
Marta Patallo, periodista y presentadora de "El Palique" en Radio Insular, fusiona su pasión por el periodismo con su habilidad para conectar con la audiencia. Con su carisma y profesionalismo, Marta brinda una mirada fresca a las noticias locales, mientras lidera conversaciones significativas en su programa.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias