Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Desmantelada una banda juvenil que efectuaba robos a turistas con patinetes eléctricos en Caleta de Fuste

La Guardia Civil ha desmantelado una banda juvenil formada por nueve amigos de entre 16 y 19 años, que se dedicaba al asalto y robo a turistas en la zona de Caleta de Fuste.

La particularidad de este grupo de jóvenes atracadores que se organizaban a través de un chat grupal de la aplicación de mensajería WhatsApp denominado ‘La Rue’.

Este chat se convirtió en el canal de comunicación en el que estos ladronzuelos organizaban quedadas para asaltar de manera violenta a turistas, ya que creían que estos regresarían a su país sin denunciar los hechos. Los asaltos los realizaban a bordo de patinetes eléctricos para huir rápidamente tras pegar un tirón a las víctimas de los hurtos.

Actualmente, cinco de ellos han sido detenidos, uno ya ha ingresado en prisión y los otros cuatro están identificados por diez delitos de robo con violencia, ocho de lesiones, dos de estafa continuada, un hurto y un delito de daños

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias