Salvamento Marítimo ha desembarcado en las últimas horas en Gran Canaria y Fuerteventura a 387 personas de origen magrebí y subsahariano que rescató previamente de las siete pateras en las que navegaban al sur de ambas islas, según ha informado a Efe el 112.
Así han culminado los diferentes dispositivos de búsqueda que se activaron el mediodía de este jueves, después de que el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 avistara a cinco embarcaciones precarias al sur de Gran Canaria, a las que, horas después, se sumaron otras dos.
En el muelle grancanario de Arguineguín, la Salvamar Macondo y las Guardamar Polimnia y Concepción Arenal han desembarcado durante la noche a 334 ocupantes de seis barquillas: 279 hombres, 38 mujeres -tres de ellas embarazadas- y 17 menores de edad.
Las mujeres y los menores han sido trasladados al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria para supervisar su estado de salud, mientras que uno de los varones adultos ha sido derivado a otro centro hospitalario para ser asistidos de las patologías leves que presentaba a su llegada a tierra.
En Fuerteventura, la Salvamar Mízar ha desembarcado a otro grupo de 53 personas cuya neumática fue avistada al sur de la isla por el carguero «Elizabeth».
Esta séptima expedición la conformaban 15 mujeres y 38 hombres, uno de los cuales tuvo que ser trasladado al hospital de la isla por presentar patologías leves. EFE