ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Desarticulada una red de tráfico de drogas en Puerto del Rosario: cuatro detenidos y dos puntos de venta eliminados
ActualidadFuerteventuraPuerto del Rosario

Desarticulada una red de tráfico de drogas en Puerto del Rosario: cuatro detenidos y dos puntos de venta eliminados

La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de drogas en Puerto del Rosario, culminando una operación iniciada el pasado mes de abril. En el operativo han sido detenidos cuatro jóvenes —dos hombres y dos mujeres— con edades comprendidas entre los 23 y 28 años. Dos de ellos, hermanos, han sido identificados como los principales responsables de la red, y ambos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

18 de septiembre de 2025 a las 13:25

Compartir

La investigación comenzó el 5 de abril, cuando un joven fue sorprendido en un contenedor prefabricado que utilizaba para elaborar crack. Este hallazgo desencadenó una serie de pesquisas que permitieron a los agentes trazar los movimientos de una red dedicada a la adquisición, manipulación y distribución de cocaína, crack y hachís.

Los investigadores constataron que los miembros de esta organización empleaban vehículos para trasladar las sustancias y mantener reuniones con otros implicados, funcionando como un eslabón intermedio dentro de una estructura criminal mayor.

Durante el operativo se practicaron dos entradas y registros domiciliarios, en los que se incautaron:

  • 3.651 gramos de hachís
  • 1.066 gramos de cocaína
  • 445 gramos de marihuana
  • 47 pastillas anabolizantes
  • 39.164 euros en efectivo
  • Armas blancas y material de pesaje y corte de droga
  • Dos vehículos utilizados para la distribución

Con esta operación, la Policía Nacional considera desmantelada por completo esta red de tráfico de estupefacientes, eliminando dos puntos de venta activos en la capital majorera. Además, se refuerza la lucha contra el tráfico de drogas en el archipiélago, especialmente en los entornos urbanos y residenciales.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso inmediato en prisión de los dos principales implicados.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Daniela Plotegher llama a apoyar el comercio local para fortalecer la economía de Puerto del Rosario

  • Diana Jerez: “Tener una enfermera escolar en cada centro es una necesidad real”

  • La IV Feria del Bonito y del Atún llega a Morro Jable para celebrar la tradición pesquera

  • La película ‘El Ser Querido’, rodada en Fuerteventura, competirá por la Palma de Oro en Cannes

  • Se declara un incendio en el Complejo Ambiental de Zurita en Puerto del Rosario

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.