Mié, 19 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Deporte inclusivo este verano en Puerto del Rosario

Personas usuarias del área de Diversidad del Cabildo participarán en actividades deportivas y lúdico culturales

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Cultureando Fuerteventura’ del Cabildo insular colabora con la Asociación Innsurff en una serie de actividades inclusivas deportivas y lúdicas que tendrán lugar el próximo miércoles, 26 de julio, de 10.00 a 13.00 horas, en Playa Chica, Puerto del Rosario.

De esta manera, el PFAE ‘Cultureando’, que tiene como objetivo desarrollar acciones lúdico-culturales, comenzará a realizar su primer servicio a la comunidad, con una actividad dirigida a las personas del área de Diversidad del Cabildo de Fuerteventura. En total, participarán unas 25 personas pertenecientes a Asomasamen, Adivia y a la Residencia Insular de Discapacidad de Fuerteventura.

La consejera de Fomento de Empleo, Nuria Cabrera, agradece la labor de los miembros del PFAE Cultureando, un programa que cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo, y que tiene como objetivo dinamizar y realizar actividades culturales, “al tiempo que se fomenta la inserción laboral de 20 personas desempleadas”.

Nuria Cabrera anima a todas las personas a participar en las actividades y agradece, además, la colaboración de Innsurff, “una asociación que busca fomentar y desarrollar la inclusión social de las personas con diversidad funcional a través del deporte”.

‘Cultureando Fuerteventura’ tiene como objetivo dinamizar, programar y desarrollar acciones culturales realizando tareas de apoyo para la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo.

En ese sentido, gestiona eventos y actividades culturales, y también lleva a cabo el diseño y ejecución de una programación cultural y socioeducativa dirigida a las asociaciones y colectivos sociales y culturales, para el Área de Discapacidad de la Corporación insular, y la población local y visitante de los municipios de Antigua, Puerto del Rosario y Tuineje.

Asimismo, este PFAE realiza formación profesional, lo que comprende un conjunto de acciones de capacitación para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias