ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CabildoDenunciaFuerteventura

Denuncian la aparición de un vertido contaminante en Montaña de La Muda

El Cabildo de Fuerteventura, a través de las áreas de Sostenibilidad Medioambiental y Gestión Medioambiental,  denuncia la aparición de un vertido en la Montaña de la Muda causados por unas obras que desarrolla una empresa de telecomunicaciones en este espacio natural protegido que es además zona de especial protección para las aves (ZEPA). Los agentes de Medio Ambiente ya han comprobado los daños causados en la zona y se encuentran efectuando la pertinente denuncia.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

12 de abril de 2021 a las 15:25

Compartir

De este modo, se denuncia un vertido de alrededor de diez metros cuadrados de hidrocarburos que afectan a esta área, así como la instalación de maquinaria.  Se ha exigido asimismo a los responsables la retirada del material contaminado,  una tarea que debe realizarse por parte de gestores autorizados.

Desde el Cabildo de Fuerteventura se informa además de que las obras en cuestión se encontraban ya denunciadas por la Corporación insular, al tratarse de unas obras sin título habilitante y que provocan afecciones en el paisaje, movimientos de tierra, daños a la flora y la fauna, así como afectación a patrimonio arqueológico.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Sadin B, la joven promesa majorera que fusiona culturas a través de la música

  • Taburiente y Los Cantadores encabezan el cartel musical de la XXXVII Feria Insular de Artesanía de Antigua

  • Antonio Hormiga: “Estamos muy preocupados por el impacto de la guerra, ya hay alguna compañía que ha dejado de volar»

  • El Gran Canaria SUM Festival 2026 confirma un cartel que lo sigue haciendo único en la Islas.

  • Eduardo Pereira sube el Parque Tecnológico a la estratosfera y cede los mandos

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.