El Cabildo de Fuerteventura, a través de las áreas de Sostenibilidad Medioambiental y Gestión Medioambiental, denuncia la aparición de un vertido en la Montaña de la Muda causados por unas obras que desarrolla una empresa de telecomunicaciones en este espacio natural protegido que es además zona de especial protección para las aves (ZEPA). Los agentes de Medio Ambiente ya han comprobado los daños causados en la zona y se encuentran efectuando la pertinente denuncia.
De este modo, se denuncia un vertido de alrededor de diez metros cuadrados de hidrocarburos que afectan a esta área, así como la instalación de maquinaria. Se ha exigido asimismo a los responsables la retirada del material contaminado, una tarea que debe realizarse por parte de gestores autorizados.
Desde el Cabildo de Fuerteventura se informa además de que las obras en cuestión se encontraban ya denunciadas por la Corporación insular, al tratarse de unas obras sin título habilitante y que provocan afecciones en el paisaje, movimientos de tierra, daños a la flora y la fauna, así como afectación a patrimonio arqueológico.