Mié, 17 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

«Decir que en dos semanas se solucionará el problema del agua, es reírse de los ciudadanos»

El consejero de CC en el Cabildo de Fuerteventura y también candidato a la Alcaldía de Puerto del Rosario en los próximos comicios reflexiona sobre la situación política generada en la primera institución insular y confiesa, a título personal, “yo no volvería a favorecer un pacto con Sergio Lloret como presidente”. Una reflexión que llega después de haber cedido la presidencia a AMF -a pesar de que fue Lola García, la candidata de CC, la más votada- y tras el cese fulminante del grupo nacionalista en el Cabildo el pasado mes de diciembre.

En una entrevista este viernes, en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, en el que estuvo acompañado de la edil portuense María Franco, De Vera instó a “respetar la fuerza más votada para evitar lo que pasa en el Cabildo o en Pájara, gobernados por fuerzas minoritarias, no representativas”. Por mucho que digan, recalcó, “con dos personas es inviable la gestión de todo un Cabildo”.

No son de fiar

Así confía en que esta situación tenga su respuesta en las urnas y se note “en los posibles votos” y, también, en los posibles acuerdos tras el 28 de mayo. Sobre todo, recalcó, “con algunas agrupaciones políticas que no son de fiar, hablo de AMF, no se tendrá el mismo trato que con otras organizaciones políticas más consolidadas, que den una estabilidad a las instituciones”.

Para De Vera, exconsejero de Aguas del Cabildo majorero, que el presidente de la corporación anuncie que en pocas semanas se solucionará el problema del agua en Fuerteventura, como aseguró Lloret en una reciente entrevista en este mismo programa, “es reírse de los ciudadanos”.

Además, afirmó que “Sergio Lloret lleva vinculado a temas de infraestructuras hidráulicas como técnico, a través de la empresa Inurtema, desde 2004, y hay incumplimientos no solo del 2004 en el plan estratégico de inversiones hidráulicas de Calderetilla… otras actuaciones en 2006, en 2010, con requerimientos.. muchos de los problemas que han tenido las infraestructuras hidráulicas en su desarrollo han estado vinculadas a Lloret “.

2.000 licencias en la Oficina Técnica “pendientes de resolución”

El candidato a la Alcaldía portuense, y la número 3 de la lista, María Franco, han dado cuenta de la campaña Calle a Calle con la que la formación está manteniendo encuentros con asociaciones y colectivos a fin de recabar sugerencias y demandas con el que elaborar el programa electoral, Puerto del Rosario, más que una capital`´, y que tendrá un contenido “no generalista, sino concreto”.

El “abandono” de los pueblos, la falta de limpieza, los inmuebles de Playa Blanca o Rosa Vila, la falta de zonas ajardinadas, son algunas de las denuncias que realizan los residentes en la capital que, también critican, según los nacionalistas, los nuevos parques infantiles “que están incompletos, son poco acordes con el entorno y están dirigidos a los niños más pequeños sin tener en cuenta a los más mayores”.

Los candidatos nacionalistas también criticaron al gobierno local que, a principios de legislatura, dificultaron, entre otras cosas -por la “falta de transparencia”- la labor de la oposición, según explicó María Franco, pero que ahora “en minoría” ha abierto el diálogo.

Para, De Vera, “las cosas en esta legislatura van a peor” y puso como ejemplo la Oficina Técnica “que desde octubre de 2022 no atiende al público, faltan recursos humanos y hay más de 2.000 licencias pendientes de resolución”

De cara a los próximos comicios, y con los pies en la tierra, destacan y de cara a los comicios, reconocen que CC parte de cuatro concejales, “y a partir de ahí, todo será sumar”.

CASO EMPRENDEDOR Y LA FISCALIZACIÓN DE AYUDAS EUROPEAS

Para concluir, David de Vera, exdirector de Ganadería del Gobierno de Canarias entre 2015 y 2019, valoró el impacto del caso Emprendedor en las subvenciones que pueda promover Europa para incentivar el sector primario de las Islas y pidió, especial cautela y la presunción de inocencia para las personas implicadas, entre ellas el candidato socialista a la Alcaldía de Antigua, Taishet Fuentes, y Juan B. Fuentes.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias