Lun, 15 julio
21.9 C
Puerto del Rosario

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el uso de motosierra y desbrozadora en Antigua

  • Inscripción abierta desde este lunes 17 y hasta completar plazas.
  • Los Cursos Especializados organizados por el Ayuntamiento de Antigua son todos gratuitos con diploma final, facilitando el acceso profesional en el sector de jardines y cultivos.
  • El Curso de Uso de Motosierra y Desbrozadora esta supervisado por el Gobierno de Canarias y se imparte los días 25, 26, 27 y 28 de abril de 16:00 a 21:00 horas en el Casino de Antigua.

El concejal del sector primario, Fernando Estupiñán, anuncia el curso de Prevención de Riesgos Laborales en el uso de la Motosierra y Desbrozadora que se enmarca en el programa formativo de un total de cinco cursos, supervisados todos por el Gobierno de Canarias, y cuyos diplomas finales facilitan al acceso profesional al sector de jardines y cultivos.

Todos los cursos de este Programa de formación impulsado por la concejalía del sector primario, explica el alcalde, Matías Peña García, son gratuitos para facilitar a todo el que los necesite, preferentemente residentes en el Municipio, puedan acceder a esta formación y tener una posibilidad alternativa de inserción laboral.

La inscripción permanece abierta hasta completar plazas, impartiéndose el curso de Prevención de Riesgos Laborales en el Uso de Motosierra y Desbrozadora los días 25, 26, 27 y 28 de abril en horario de 16:00 a 21:00 horas en la Sociedad de Fomento y Recreo Unión Antigua.

Este curso, explica el concejal Fernando Estupiñán, da a conocer y diferenciar las partes de la motosierra y desbrozadora, aprendiendo a montar y desmontar las piezas principales, realizar su mantenimiento, y hacer uso con seguridad de estas herramientas, adoptando las medidas preventivas necesarias.

El Programa formativo continuará con el de Manipulador de productos fitosanitarios, el de Bienestar animal en el transporte y para finalizar la Licencia de Navegación.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias