Un total de 120 personas participaron en los talleres formativos organizados por Fuerteventura Film Commission, como parte de la programación para conmemorar su décimo aniversario. Los cursos, impartidos por profesionales de amplia trayectoria, estuvieron dirigidos a trabajadores y a personas interesadas en iniciarse en el sector audiovisual, logrando un éxito destacado en cuanto a participación.
El programa formativo concluyó con la tercera edición del curso de auxiliar de producción, dirigido por el cineasta Nick Egea, profesional de la escuela audiovisual Makkers School de Madrid, quien cuenta con más de veinte años de experiencia como jefe de producción en campañas publicitarias y como productor cinematográfico.
La consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, hizo entrega de los diplomas y destacó “la gran acogida que han tenido en general los cursos”. Asimismo, aseguró: “Vamos a seguir apostando por la formación con nuevos cursos que son necesarios en Fuerteventura y que nos demandan los propios profesionales de la industria audiovisual”.
El programa de talleres formativos de Fuerteventura Film Commission (FFC) incluyó este año cursos de maquillaje y peluquería para reportajes fotográficos, asistente de producciones sostenibles, guion cinematográfico, ayudante de dirección y auxiliar de producción.
Los participantes recibieron un certificado que les servirá como acreditación para optar a ofertas de empleo relacionadas con este sector. “Nuestro objetivo es que las producciones que lleguen a la Isla puedan contar con personal residente capacitado, fomentando la industria local para hacer frente a la demanda de producciones que eligen a Fuerteventura como escenario”, concluyó Calero.