Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

La queja de la mejor docente de España: «No he recibido una llama de felicitación de la Consejería de Educación»

“No he recibido ninguna llamada de felicitación por parte de la Consejería de Educación” en las cuatro ocasiones en las que ha sido elegida entre los Top 10 profesores de España. Son palabras de la directora del CEIP Lajares, Loida González, que por cuarta vez integra la lista de los diez mejores docentes del territorio nacional que promueven los Premios Educa Abanca, a la espera de que el próximo día 15 se dé a conocer el ganador.

En una entrevista en Radio Insular, destacó que Canarias no se distingue por el reconocimiento a la labor del profesorado, a diferencia de otras comunidades autónomas, y sí confesó que se echa de menos “una palmadita”, como las felicitaciones recibidas por parte de algunos inspectores de educación o ediles del Ayuntamiento de La Oliva, para seguir trabajando en el ámbito de la escuela; uno de los espacios que con mayor impacto ha sufrido el Covid.

Con 26.000 seguidores en Instagram, Loida, comparte sus proyectos con la comunidad educativa que a menudo le pide información sobre las iniciativas que desarrolla. “Sobre todo profesores de la península como Valencia o Madrid, que me sorprende”, reconocía orgullosa.

La apuesta por la innovación en distintos ámbitos como en la motivación, la escucha activa y la convicción de que es la escuela la que debe adaptarse a los niños y a la sociedad actual, y no al revés, son las claves de su éxito.

Destaca que Canarias es la única comunidad autónoma que promueve una asignatura dirigida al aprendizaje en el manejo de las emociones, emocrea, pero todavía “queda mucho por hacer”.

Loida invita a la comunidad educativa a visitar su centro para ver cómo trabajan y colaborar en la promoción de la mejora de la calidad del sistema educativo.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

5 COMENTARIOS

  1. ¿Pues qué quieres que te diga? Yo también soy docente y cuando trabajo lo hago lo mejor que sé y no espero ninguna palmadita en la espalda; soy autosuficuente para saber que lo que hago está bien y que para eso me pagan, y listo.

  2. Pues yo si la felicito , es muy gratificante tener personas valiosa como usted . Felicidades y a seguir trabajando por Lis alumnos . Gracias

  3. Yo sólo digo que no es oro todo lo que reluce. Hay docentes que dejan su piel y pasan horas extra en cosas para la mejora del alumno y no andan presumiendo tanto. Uno tiene que hacer las cosas porque le nace no para hacerse famosilla sin merecerlo( así me cuentan)

  4. Pues yo también la felicito porque a través de la educación y la coeducación, sobre todo desde la infancia, se consiguen personas responsables y sensibles con las demás y con el medioambiente, que en mi opinión es la base para encaminar este planeta que tan mal se le está tratando. Gracias.

  5. La mayor felicitación es su resultado … lo demás , a veces, pura falsedad,,,, preferible que no llamen ni a la puerta ,,,,,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias