El Departamento de Asesoramiento para el Autoempleo y Emprendimiento de la Cámara de Comercio ha alcanzado un hito significativo al atender a más de 440 usuarios y usuarias en lo que va del año. Este servicio, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se ha consolidado como un recurso esencial para los emprendedores de la isla de Fuerteventura.
El interés por las diferentes alternativas de financiación para la puesta en marcha de negocios ha sido notable, con un total de 258 personas beneficiarias que han recibido apoyo en la tramitación de la Capitalización de la Prestación Contributiva por Desempleo o Pago Único, así como en la Compatibilización de la Prestación Contributiva por Desempleo con el alta como autónomos. Además, se han desarrollado más de 30 planes de empresa con el asesoramiento de esta entidad, destinados a la solicitud de financiación bancaria o para acceder a otras ayudas y subvenciones que requieren de un plan de empresa.
Cabe destacar la gran afluencia de usuarios interesados en gestionar los Planes Económico Financieros necesarios para solicitar las Subvenciones de Promoción de Empleo Autónomo del Gobierno de Canarias, superando las 300 solicitudes. Este servicio continúa siendo uno de los pilares fundamentales para el fomento del autoempleo y el emprendimiento en Fuerteventura, proporcionando a los emprendedores las herramientas y el apoyo necesarios para convertir sus ideas en realidades empresariales.
Todos los usuarios interesados pueden acceder a este servicio escribiendo al correo: creaciondeempresas@camarafuerteventura.org
Acciones subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo, con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social.