Lun, 15 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Continúan los trabajos para restablecer el suministro de agua en la isla

Esta es la quinta avería en las últimas cinco semanas en una de las dos impulsiones desde la planta desaladora de Puerto Rosario hacia los depósitos de La Herradura

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha desde el pasado domingo, 14 de mayo, a las 7:00 horas, todo el dispositivo para trabajar en restablecer el suministro de agua tras la nueva avería en la planta desaladora. Las labores que se están desarrollando se centran en la sustitución de aproximadamente 24 metros de conducción que se vio dañada.

Los trabajos se han visto afectados por la existencia de una losa de hormigón armado que ha dificultado el acceso hasta la conducción. La reparación incluye la realización de soldaduras químicas, cuyo secado se espera que termine en las próximas horas.

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que la rotura se produjo en la noche del sábado al domingo, en una de las dos impulsiones que conectan la planta desaladora de Puerto Rosario con los depósitos de La Herradura, arterias principales del abastecimiento de agua potable en la Isla. Esta es la quinta avería en las últimas cinco semanas y la duodécima en dos años.

El funcionamiento de la impulsión y el bombeo de los 13.500 metros cúbicos al día necesarios para garantizar el abastecimiento de agua a Fuerteventura se ha visto afectado por la rotura, lo que ha generado una situación de restricciones en el abastecimiento. Los depósitos se encuentran sin almacenamiento de agua potable, lo que implica unos tres o cuatro días en recuperar la situación.

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), encargado del suministro de agua potable en la Isla, ha solicitado un informe con carácter urgente a sus servicios técnicos para analizar las posibles causas de la alta frecuencia de las averías en la impulsión. Además, el CAAF también está trabajando intensamente para restablecer el suministro de agua potable lo antes posible, reforzando la red con cubas y avanzando en el resto de acciones de emergencia.

Asimismo, se está trabajando con la mayor celeridad posible en la instalación de la impulsión de la planta de aguas de Antigua, que dará un caudal complementario a la red general del consorcio hacia el sur, y en la nueva impulsión que reemplazará a la que está dando tantos problemas, la cual ya está programando la siguiente prueba de estanqueidad.

El CAAF, el Cabildo, y las empresas correspondientes están dedicando todos sus esfuerzos para restablecer cuanto antes el funcionamiento de la impulsión afectada y solucionar las circunstancias que se están generando como consecuencia de la avería. Se espera que la situación sea resuelta en breve y se pueda restablecer el suministro de agua potable en Fuerteventura.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias