Desde Contigo Puerto del Rosario solicitan a la concejala de Transportes en la capital majorera Sonia Álamo, que se incluya en el recorrido de la guagua urbana el barrio de Rosa Vila, excluido de este servicio en la actualidad.
Los vecinos de este barrio tienen como única opción para sus desplazamientos por la ciudad utilizar el vehículo propio, depender de algún otro vecino que lo tenga, servicio de taxi o atravesar caminado un tortuoso barranco.
Desde Contigo aseguran que no solo afecta a los vecinos que deseen realizar cualquier gestión, sino también a niños y adolescentes, cuyos padres no tienen coche y se ven obligados a atravesar un barranco con una iluminación insuficiente y poco seguro para el viandante.
Con esta medida aseguran que también se enriquecerían las empresas del polígono Risco Prieto, ya que habiendo recorrido de línea urbana hasta Rosa Vila, cualquier vecino de la capital que no disponga de vehículo propio podría desplazarse hasta la zona comercial utilizando la guagua pública.
Contigo Puerto del Rosario deja claro que no piden que se haga una línea urbana solo para ese barrio, sino que se estudie y analice el incluir esa barriada en el recorrido actual de la guagua urbana.