El partido CONTIGO Puerto del Rosario ha lanzado duras críticas contra la gestión del alcalde y de la administración municipal, a quienes acusa de convertir a la capital de Fuerteventura en una “capital durmiente”.
En una carta abierta, el presidente de la formación, Aniello Pepe, cuestiona la falta de planificación y de proyectos que permitan a Puerto del Rosario desarrollarse como una ciudad moderna y atractiva. “La vida nocturna en la capital majorera es casi inexistente, más que en otras ciudades de Fuerteventura”, señala el comunicado, en el que se subraya que tras el atardecer “las calles del centro se vacían rápidamente, los bares cierran temprano y no hay lugares dedicados al entretenimiento nocturno”.
Según CONTIGO, esta situación no solo decepciona a turistas que buscan ocio y dinamismo, sino que también limita a los residentes, impidiendo que disfruten plenamente de la capital. “En resumen, una capital soñolienta que ahuyenta a los visitantes e impide a los residentes disfrutar plenamente de la belleza de Puerto del Rosario”, afirma Pepe en la misiva.
La organización insiste en que Puerto del Rosario debe presentarse como una ciudad seductora e intrigante, capaz de ofrecer experiencias auténticas y entretenimiento sano que genere ingresos para sus negocios. En este sentido, el presidente local de CONTIGO pregunta directamente al alcalde: “¿Cree que tiene una solución concreta para implementar antes de que termine su mandato? La gente exige respuestas, no promesas”.
El escrito cuestiona además la falta de medidas para garantizar oportunidades de futuro a la juventud, así como la ausencia de una planificación real para resolver los problemas que afectan al municipio. “Es hora de empezar a construir el presente y el futuro de Puerto del Rosario”, sentencia Pepe, quien asegura que su formación está “al lado de todos para hacer de Puerto del Rosario una capital reconocida y reconocible”.




