Radio InsularRadio Insular
InicioFuerteventuraCanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastProgramas
EN DIRECTOLIVE
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CanariasDenunciaSociedadTurismo

Consumo abre expediente sancionador a varias aerolíneas por el cobro del equipaje de mano

El Ministerio de Consumo ha abierto un expediente sancionador a varias aerolíneas, entre ellas Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea, por el cobro del equipaje de mano que había denunciado FACUA-Consumidores en Acción. En concreto, ha sido la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Consumo la que ha abierto expediente sancionador a […]

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

3 de agosto de 2023 a las 13:02

Compartir

El Ministerio de Consumo ha abierto un expediente sancionador a varias aerolíneas, entre ellas Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea, por el cobro del equipaje de mano que había denunciado FACUA-Consumidores en Acción.

En concreto, ha sido la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Consumo la que ha abierto expediente sancionador a las compañías aéreas, según ha confirmado FACUA, que denunció los hechos ante distintas autoridades de consumo autonómicas y al Ministerio hace dos años.

Consumo también ha expedientado a las compañías aéreas por no permitir pagos en metálico en los aeropuertos y por la imposición del pago de una tarifa a menores y personas dependientes por viajar sentados junto a sus acompañantes.

El Ministerio ha emitido un comunicado en el que recuerda que las infracciones por las que ha expedientado a las aerolíneas pueden llegar a considerarse como infracciones graves o muy graves, y sancionarse con multas de entre 10.001 y 100.000 euros, en el caso de las graves, y entre 100.001 y 1.000.000 de euros, en el caso de las muy graves.

La primera denuncia ante el ministerio por el cobro del equipaje de mano es de octubre de 2021, concretamente contra Vueling.

Anteriormente, en 2018, Facua ya había denunciado a Ryanair y Wizzair ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por este motivo, sin que ninguno de los dos organismos le comunicara ningún tipo de actuación al respecto, señala la organización.

Facua asegura en un comunicado que en marzo de 2021, Baleares decidió abrir expediente sancionador a Ryanair por estas prácticas como consecuencia de la denuncia interpuesta tres años atrás.

En abril de 2022, le abrió otro a Vueling por otra denuncia y posteriormente expedientó también a Easyjet y aVolotea, aunque este año ha decidido archivar todos estos expedientes sancionadores para que sea el Ministerio de Consumo el que multe, según Facua. EFE

Compartir

Ultimas noticias

  • Familias de Caleta de Fuste exigen actuaciones urgentes en la cancha deportiva y en los parques infantiles

    21 mar 2026
  • Fuerteventura celebra el Día Mundial del Teatro con ‘La casa de Bernarda Alba’

    21 mar 2026
  • Hugo Latorre firma un debut brillante en el Campeonato de España de Turismos

    21 mar 2026
  • Eurostars Las Salinas vendido por 51 millones de euros

    20 mar 2026
  • Natalia Santana denuncia que el nuevo decreto de dependencia de Clavijo deja atrás a Fuerteventura

    20 mar 2026

Suscribete

Recibe las noticias en tu correo.

Siguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp