Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario han investigado a un varón de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado conduciendo un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos sucedieron cuando la Guardia Civil sospechó que esta persona podría estar circulando bajo los efectos del alcohol, por lo que precedieron a darle el alto en el kilómetro dos de la carretera FV-1, carretera de Puerto del Rosario a Corralejo.
Requerido el conductor para que se sometiera a las pruebas de alcohol, ésta arrojó un resultado positivo de 1,23 mg/l. en la primera prueba y de 1,23 mg/l en la segunda prueba. El máximo permitido es de 0,25.
Por todo ello, la Guardia Civil informó al conductor que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l.
De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Puerto del Rosario.
El Código Penal tipifica como delito tasas superiores a los 0,60 mg/l, y establece para ello pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.