Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Claudio Gutiérrez: “Suspendemos la gestión del Cabildo, muchas exigencias pero poca eficiencia”

El portavoz del grupo popular en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, ha sido muy crítico con la gestión del Cabildo en los primeros diez meses del gobierno en el que la corporación, a su juicio, se ha distinguido “por las reiteradas exigencias al Gobierno como ahora con las tierras raras…y poca eficiencia en la gestión”.

En esta línea, explicó que el PP ha registrado este mismo lunes una moción para su debate en sesión plenaria el próximo viernes, conducente a la paralización de los permisos de investigación de tierras raras. Una moción que se complementa con la solicitud que ha hecho la formación, con Coalición Canaria, para promover una PNL que evite la continuidad de las solicitudes para prospectar en Fuerteventura.

Para Gutiérrez, es un tema que concita el consenso de la ciudadanía y de la clase política por lo que tendría que consensuarse entre todos los partidos, sin rédito político, subrayó.

El Cabildo, recalcó,  exige al Gobierno de Canarias, “mientras que se continúa sin un PIOF, que mucho me temo, tampoco saldrá en esta legislatura”.

En lo que va de legislatura salvo en el tema del agua, con el impulso a distintos proyectos e infraestructuras hidráulicas, “poco o nada se está haciendo en cuestiones prioritarias como la vivienda, el transporte o la Residencia de Gran Tarajal”, apuntó.

20A: Una manifestación que invita al debate

Sobre la manifestación del pasado sábado en la capital en la que casi 3.000 personas gritaron: “Canarias tiene un límite”, Gutiérrez valoró que es una invitación al “necesario debate”. No comparte, aseguró, el ataque a la industria turística “porque no tenemos otra y hay que recordar cómo lo pasamos cuando el Covid” pero sí valoró las consecuencias de una falta de regulación y el impacto que genera el alquiler vacacional.

En este aspecto destacó, especialemente, la labor de la consejera majorera Jéssica de León, titular de Turismo y Empleo, en el Gobierno de Canarias, para impulsar la regulación de la vivienda vacacional.

El debate, concluyó, “lo abrió Jéssica de León siendo valiente”. 

Pía Peñagarikano
Pía Peñagarikanohttps://www.lavozdefuerteventura.com/
"La Voz de Fuerteventura" es un diario digital que presenta la actualidad y las noticias más destacadas de Fuerteventura y el resto de las Islas Canarias. Se caracteriza por ser un medio digital plural, crítico e independiente.