Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado este jueves al Gobierno de Canarias que reponga «a la mayor brevedad» el suministro de agua en las dependencias judiciales de Majada Marcial, en Puerto del Rosario, Fuerteventura, con la advertencia de que, de no hacerlo, acudirán ante la Inspección de Trabajo.
El sindicato ha explicado en un comunicado que, desde hace tiempo, «se viene produciendo en la sede judicial de Majada Marcial una serie de cortes del suministro de agua» que provocan «múltiples molestias» a la plantilla que trabajan en los juzgados, así como a la ciudadanía y los profesionales que tienen que desplazarse hasta allí.
CCOO ha señalado que, desde el pasado martes, 29 de agosto, «el problema se ha agudizado» ya que los juzgados no tienen agua corriente, con los problemas de «funcionamiento, salubridad y habitabilidad» que ello genera.
Estos problemas, han recalcado, sí se han resuelto en el resto de la ciudad, incluidas las otras sedes judiciales de Puerto del Rosario.
Desde el sindicato entienden que existe «una clara y grave vulneración de las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo» en base a lo que establece el Anexo V del Real Decreto 486/1997 por el que se definen dichas disposiciones.
Por tanto, han solicitado que se solucione inmediatamente los problemas de abastecimiento de agua de la sede judicial de Majada Marcial y se proceda a disponer lo necesario para que estos cortes de agua no vuelvan a suceder en un edificio destinado a un servicio público y en el que trabajan aproximadamente cincuenta personas.
De persistir el problema, CCOO ha avisado de que darán cuenta de lo que ocurre a la Inspección de Trabajo, así como a aquellos organismos pertinentes en materia de seguridad, salud y prevención de riesgos laborales. EFE