ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Fuerteventura
  3. /CC sobre el intento de sabotaje a las ‘siete estrellas’: «No entiendo como nadie de VOX ha salido a condenarlo»
FuerteventuraPolítica

CC sobre el intento de sabotaje a las ‘siete estrellas’: «No entiendo como nadie de VOX ha salido a condenarlo»

Tras la noticia publicada en exclusiva por el diario El Cierre Digital, donde se afirma que afiliados del partido de Abascal, «organizaron el robo de la bandera independentista canaria de un edificio en Fuerteventura», planeando «el asalto» a una sede de Coalición Canaria a través de un chat de WhatsApp de miembros de VOX, han sido varias las reacciones, tanto en el seno de VOX como de CC.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

6 de abril de 2022 a las 14:22

Compartir

A lo largo de la mañana desde la redacción de Radio Insular se han puesto en contacto con dirigentes de ambas formaciones en la isla.

Desde la fuerza ultraconservadora no han querido realizar declaraciones en directo en la emisora, pero si aseguran que no «van a entran al trapo», aseverando que su formación está creciendo mucho, también a nivel insular y «están intentando poner palos a las ruedas».

Recuerdan, además, que cualquiera puede hacerse un grupo de WhatsApp, dudando que los instigadores de los hechos descritos sean simpatizantes de VOX, porque «van contra el partido».

También recuerdan que a ellos en la campaña les rasgaron carteles, que sí es delito electoral, y no pasó nada.

También lamentan que todos los días se agreda a la bandera española, se quema o se pisa y no sucede nada y esta bandera (de las estrellas verdes) no es oficial.

Finalmente desde VOX creen que se ha dado mucha repercusión a algo sin importancia.

Por su parte, el secretario general de CC en la isla, Mario Cabrera sí participaba en directo la llamada de La Insular y decidía participar en directo con Carolina Llorente.

El líder nacionalista majorero confesaba que “en los Whatsapps se demuestra la incultura, el desconocimiento, el analfabetismo político que tienen”, además de aclarar que “esa no es una bandera independentista política ni es la bandera de Coalición Canaria. (…) Esta es la bandera que todo el mundo tiene o que la mayoría de los canarios y canarias tenemos en nuestros coches, que llevamos en nuestras camisetas, que celebramos eventos deportivos cuando queremos festejarlos, que llevamos a las romerías. (…) Es la bandera de las siete islas de nuestro país y es una bandera que ya tiene muchos años conviviendo con nosotros y con la que nos sentimos identificados”.

Además, el diputado hizo un “llamamiento al respeto” y confesó que espera acción por parte de VOX: “si hay alguien con sensatez ahí dentro, lo primero que tiene (que hacer) es desautorizar y denunciar. El que tiene que denunciar es VOX”, confesó.

Las declaraciones de Cabrera al completo, en el siguiente enlace.

https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2022/04/Mario-Cabrera-robo-bandera.mp3
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • David de Vera cifra en 1,2 millones la demolición de Marlape

  • Puerto del Rosario cierra 2025 con una ejecución presupuestaria del 74,8% y un remanente de 26,8 millones de euros

  • Canarias se consolida como destino de élite para el deporte con campeones olímpicos

  • El Ayuntamiento de Pájara refuerza su compromiso ambiental con la iniciativa ‘Limpia Cofete’

  • El Carnaval de Día de Tetir 2026 bate récords de participación y se consolida como el gran cierre del carnaval en Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.