- En 2019, con Isaí Blanco de alcalde, se empezó a trabajar para buscar suelo y encargar un proyecto
Coalición Canaria La Oliva se compromete a construir una perrera municipal si llega al gobierno local en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.
El refugio de animales de La Oliva está absolutamente sobrepasado, ya no caben más animales. “Los perros están en riesgo debido a las condiciones en las que se encuentran; este es un problema que no es de ahora, hace tiempo que se viene trasladando a través de diversos colectivos y personas”, asegura Isaí Blanco, candidato a la alcaldía de CC.
En el año 2019, cuando Coalición Canaria estaba en el gobierno con Isaí Blanco de alcalde, se empezó a trabajar para buscar suelo que cumpliese las condiciones para la construcción de una perrera municipal y hay diversas posibilidades.
Antes de que se realizase la moción de censura, Coalición Canaria estaba trabajando en el encargo de un proyecto a tal fin, pero esto fue interrumpido y desde entonces “el actual gobierno del PP-PSOE no sólo no ha continuado con el trabajo, si no que no ha hecho absolutamente ninguna actuación para buscar soluciones a este gran problema que tenemos con los perros en el municipio de La Oliva”, añade Blanco.
En palabras del candidato a la alcaldía de CC, “es fundamental que al igual que protegemos nuestro territorio, cuidemos a nuestros animales. Nuestro compromiso fue y continúa siendo el mismo, continuaremos el trabajo que empezamos y construiremos una perrera municipal si los ciudadanos nos dan su confianza el próximo 28 de mayo”.