«La concejala Sonia Álamo intentó echar ayer a la Federación de Lucha de los locales que ocupa desde hace 30 años» lamentan desde Coalición Canaria.
Coalición Canaria en Puerto del Rosario denuncia la «caótica gestión» que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario viene desarrollando en materia de lucha canaria, ahora con la concejala Sonia Álamo al frente de Deportes, «pero antes también cuando la dirigía el PSOE».
El último ejemplo ha sido el anuncio realizado ayer tarde de que se obligaba a la Federación de Lucha Canaria a abandonar el local administrativo, que desde hace al menos 30 años venía ocupando junto al terrero de Puerto Cabras.
La reacción del colectivo de la lucha canaria obligó a la concejala a rectificar apenas unas horas después, pero «demostrando con ello su falta de planificación y nula capacidad de gestión en materia de Deportes», denuncia CC.
Además, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario sigue manteniendo cerrado y sin acabar las obras el terrero de Puerto Cabras, pese a que han pasado ya más de dos años desde su comienzo. «Se ha desaprovechado un tiempo precioso para poder culminarlas durante los meses en los que los entrenamientos y competiciones han estado suspendidos por la COVID», lamentan.
«El caso de la lucha canaria es un ejemplo más de la mala planificación y el caos que caraceriza la gestión política de Deportes en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con instalaciones cerradas, deteriorándose y equipos deportivos de base abandonados a su suerte», concluye la nota.