El Ayuntamiento de Antigua aprobó por mayoría absoluta de todos los concejales, menos los de Coalición Canaria, respaldar el reconocimiento propuesto por el Colegio de Médicos de Las Palmas a D. Guillermo Sánchez Velázquez, dando nombre a la principal infraestructura sanitaria, el Hospital Insular de Fuerteventura.
Este posicionamiento surge a raíz del procedimiento abierto que existe acerca de la denominación definitiva del Hospital Insular de Fuerteventura. Un procedimiento que se encuentra sin definir por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, por lo que el Colegio de Médicos de Las Palmas propone la denominación de Hospital Insular de Fuerteventura D. Guillermo Sánchez Velázquez.
Una propuesta que, según el alcalde, Matías Peña, «recogemos y aprobamos sin duda alguna en el Ayuntamiento por hacerse eco de la demanda social y vecinal que reivindica el trabajo desarrollado por D. Guillermo Sánchez Velázquez, no sólo ejerciendo su oficio en todos los rincones de la isla sino como impulsor de que hoy exista una red sanitaria en la isla, participando en la construcción de la primera clínica pública en la capital».
El posicionamiento en contra de CC
Desde Coalición Canaria Antigua han votado en contra de la moción que sustituiría la tradicional denominación ‘Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña’. El grupo se opone a este cambio, asegura su portavoz David Alberto Guerra, «puesto que la entidad conserva el mismo nombre desde su localización en la antigua Universidad Popular hasta su actual ubicación, tal y como se observa en el letrero de la fachada de su edificio principal».
Desde CC Antigua «se rechaza cualquier nombre que pretenda suplir su denominación actual pues, no solo se obvia la denominación histórica de la isla majorera sino que, deja fuera el nombre de otros profesionales de la medicina que realizaron una labor social y profesional destacada en Fuerteventura», afirma Guerra.




