AM-CC en el municipio de Tuineje lamenta el retraso de los presupuestos por falta de previsión ya que desde el mes de octubre ya conocían las transferencias del Estado, se atribuye a una desidia por parte de Esther Hernández donde están más pendiente de la foto que de resolver los problemas de los ciudadanos.
Un retraso de los presupuesto conlleva que las ayudas sociales, deportivas, etc no lleguen en tiempo y forma originando más incertidumbre entre los vecinos, colectivos y empresas, así como las posibles obras a realizar sufrirán demoras innecesarias, tan importantes para la dinamización económica. Durante el año 2020 las inversiones han sido prácticamente nulas, y otras obras como los fondos FDCAN han pedido retrasarlas debido al colapso que tienen en la oficina técnica.
No se entiende como unos presupuestos donde más del 80 % de los gastos ya están comprometidos, un plan de ingresos y gastos sin tener ningún tipo de modificaciones fiscales sufra éste retraso, una alcaldesa que venía a sacar del estancamiento al municipio de Tuineje, no es capaz de elaborar un documento tan importante para el municipio.
A día de hoy AM-CC no tiene en su poder ni siquiera el borrador de los presupuestos, documento previo antes de su aprobación, esto nos hace pensar que el presupuesto no saldrá antes del primer trimestre del año, mientras todos los municipios de la isla ya tienen redactado un documento tan esencial para el devenir de un ayuntamiento, Esther Hernández parece no importarle demasiado.
Nos encontramos ante una situación límite para las familias y empresas de este municipio que necesitan respuestas inmediatas de nuestras instituciones, desconocemos si los motivos del retraso de estos presupuestos son por desavenencias entre los diferentes partidos o simplemente dejadez.