La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, invirtió un total de 687.171,70 euros durante el pasado año en mejorar la prestación sanitaria en la isla a través de la adquisición de nuevos equipos.
Un total de 433.678,00 euros se destinaron a la adquisición de equipamiento electromédico, destacando las inversiones en estaciones de anestesia, torres de endoscopia y transceptores ópticos para el Hospital General de Fuerteventura.
Por otro lado y en la apuesta por el refuerzo y transformación de los servicios digitales, se invirtieron 253.493,70 euros en la ampliación de la infraestructura de servidores de aplicaciones del centro hospitalario.
Esta inversión se ha llevado a cabo en el marco de la Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (REACT-EU), puesta en marcha como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19 para respaldar la incorporación de efectivos adicionales a los sistemas sanitarios públicos de los países miembros