El 2024 ha comenzado tranquilo y sin demasiados incidentes en todo el territorio español. La Nochevieja en Canarias se saldó con un 10% menos en el número de llamadas al 112 y casi un 15% menos de incidentes respecto al año anterior.
Según informaciones del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, en Canarias se recibieron 2.469 llamadas. También se resolvieron 828 incidentes en la noche del 31 de diciembe, de los cuales 346 fueron de carácter sanitario y 325 de seguridad (desorden en la vía pública, violencia, etc.).
Además, durante la noche se coordinaron 64 asistencias técnicas y 46 incidentes relacionados con el sector de extinción de incendios, salvamento y rescate. La Nochevieja se saldó en el archipiélago con la llegada de tres embarcaciones, una a Fuerteventura y dos a Gran Canaria.
En torno a a las 3 de la madrugada llegaba a Gran Tarajal, en Tuineje, un grupo de 13 personas de origen magrebí, todas ellas en buen estado de salud.
A las tres neumáticas rescatadas durante la noche se sumaron dos más durante del día 1. El nuevo año se estrenó así con la llegada de 256 migrantes a las costas canarias.