Lun, 22 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

Canarias, líder en divorcios y separaciones

En lo que va de año, el mayor número de disoluciones matrimoniales por cada 100.000 habitantes se ha registrado en Canarias, con 53,2; seguida de La Rioja (47,9), la Comunidad Valenciana (46,4), Andalucía (44,6), Murcia (44), Baleares (43,5), Asturias (42,4) y Cataluña (41,9), todas por encima de la media nacional, que fue de 41,2.

Por debajo se situaron el País Vasco, con 30, Castilla y León (33,7), Navarra (34,2) y Extremadura (34,5).

Los divorcios y las separaciones aumentaron en 2021, tras el año del confinamiento, pero este 2022 han retomado la tendencia a la baja de ejercicios anteriores: en el tercer trimestre se registraron 19.501 disoluciones matrimoniales en los órganos judiciales, un 3,1 % menos que el mismo periodo del año previo.

Según los datos difundidos este lunes por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el ritmo de descenso fue sin embargo inferior al del segundo trimestre del año, que fue del 8,8 %.

Cayeron más las separaciones que los divorcios y las demandas de nulidad siguen siendo casi testimoniales: hubo 17 en el tercer trimestre, un 19 % menos que en año anterior.

En el periodo en estudio se presentaron 11.321 divorcios de mutuo acuerdo (un 3,8 % menos), 7.413 demandas de divorcios contenciosos (un 1,4 % menos); 511 separaciones consensuadas (un 8,1 % menos); y 239 separaciones contenciosas (un 9,1 % más baja que la registrada hace un año).

En el tercer trimestre también cayeron las demandas de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio y de medidas de guardia, custodia y alimento de hijos no matrimoniales.

Solo subieron en este último caso cuando se trataba de procedimientos no consensuados. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

  1. Ante panorama tan alto y crecientemente » divorcista», » separacionista», » túportuladoyyoporelmío» …lo raro es que todavía haya quienes sean tan aventureros como para
    casarse.
    ¿ Será por el omnímodo poder que tiene » la moda» y los negocios, en esta sociedad, cada vez más sedientamente adicta de teatralidades ceremoniales y consumismo desbordado, «necesidades y virtudes vitales» asociadas o derivadas a/de los casorios?

  2. Y eso que no es legal la poligamia ni la poliandria, porque entonces muchos/as se pasarían sus vidas dedicadas a trámites divorcistas y separatistas.
    O lo mismo no, porque cada uno/ a, repartiría latas, dolores de cabeza, pleitos, aburrimientos … entre sus tres o cuatro parejas, y tocaría a menos males de esos con cada costilla.

  3. Lógico y natural que en Canarias sea donde más divorcios y separaciones haya en España: el clima, tan benigno, favorece y propicia que se prescinda de » estufas» que le den calorcito y otros placeres a los cuerpos; igual que fomenta desabgrigo y destapes, , dejando a la vista carnes y pellejos de la pareja: sus grasas, michelines, barrigas, colgajos, varices… Día tras día, noche tras noche, contemplando el mismo cuadro, la misma imagen, le hacen perder la adoración y devoción a cualquiera, obligando a hacerse atea/ o de la misma…
    ¡ Menos mal que yo nunca me miro al espejo, a menos de que esté bien forrado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias