Sáb, 15 junio
18.9 C
Puerto del Rosario

Campaña de donación de atún rojo a distintas entidades de Fuerteventura

El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura es una asociación sin ánimo de lucro, que pretende servir de núcleo de convergencia y representación de las personas, organizaciones y agentes socioeconómicos interesados en el Desarrollo Sostenible de las Zonas Marítimas-Costeras de la isla de Fuerteventura. Entre sus fines y objetivos se encuentra promover la cooperación y establecer sinergias con otras asociaciones u organizaciones dedicadas a la puesta en valor de los productos pesqueros y al desarrollo de la población local, principalmente a aquella que se encuentra en situación de riesgo.

Continuando con la campaña de donación de atún rojo/aleta azul (Thunnus Thynnus), procedente del ronqueo celebrado en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (FEAGA 2023), la Asociación Grupo de Acción Costera de Fuerteventura en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, ha realizado la entrega de 28 kilogramos del mismo a la Asociación Asistencial El Refugio Majorero, para su distribución a favor de las personas y familias con menos recursos económicos que, por diversas circunstancias, se encuentran en riesgo de exclusión social. Se estima que podrá beneficiarse de este donativo alrededor de 103 familias de la localidad de Puerto del Rosario.

Así mismo, podrá beneficiarse de esta campaña de donación, hasta fin de existencia, aquellas asociaciones o colectivos de ámbito insular, cuyas acciones estén recogidas entre sus fines y objetivos de sus estatutos.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias