ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadAntiguaCultura y OcioFuerteventura

Caleta de Fuste recupera su particular figura del Telar gigante

El alcalde, Matías Peña y la concejala de Patrimonio Histórico, Sandra Torres, han visitado la figura del Telar en la rotonda de acceso al mercadillo y parte alta de El Castillo.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

16 de abril de 2025 a las 12:39

Compartir

Un Telar que es un atractivo y curiosidad para los numerosos turistas que visitan la localidad de Caleta de Fuste, embelleciendo la rotonda y este acceso principal, y añade el alcalde, «formando parte del Plan de Recuperación Ornamental en rotondas protagonizadas con decoración identificativa de tradiciones, oficios y elementos propios del Municipio».

Un telar diseñado por el maestro artesano, Pepe Melián que identifica uno de los oficios más comunes del Municipio de Antigua, en tiempos en que el trabajo artesanal procuraba los elementos, herramientas y telas que precisaba cada familia en cada vivienda, señala la concejal Sandra Torres.

La concejalía de Patrimonio Histórico ha finalizado esta actuación de Recuperación y embellecimiento ornamental en las rotondas de Costa de Antigua y Caleta de Fuste, «recuperando las figuras del timple gigante, el farolillo o candil y ahora este precioso telar», añade Torres.

«Seguiremos trabajando en la recuperación de nuestro patrimonio histórico», concluye la concejala, «tanto recuperando figuras o simbología del mismo, como catalogando los principales puntos a proteger en el Municipio».

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

  • Los sindicatos reivindican su papel en Fuerteventura: “Los derechos que se han ganado también se pueden perder”

  • La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

  • Paladea 2026 reunirá en Villaverde a 24 restaurantes, cinco chefs invitados y tres pruebas deportivas del 7 al 10 de mayo

  • La V Feria de Oportunidades tomará la calle Primero de Mayo los días 16 y 17 con 50 carpas, talleres y música

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.