Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Caleta de Fuste acoge el Campeonato de Canarias de Fotografía

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Deportes y Turismo colabora en la organización del Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina que escoge Caleta de Fuste como sede 2024 para su celebración.

El alcalde, Matías Peña, la concejala de Turismo, Kristina Rodewig y el concejal de Deportes se han reunido con la representante de la organización en Fuerteventura del Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina, Esperanza Bardana, confirmando su celebración del 20 al 23 de junio en Caleta de Fuste.

La colaboración del Ayuntamiento de Antigua, el hospedaje que ofrece la localidad de Caleta de Fuste con salas para reunirnos y proyectar las imágenes obtenidas y la comodidad de servicios que ofrece el muelle deportivo de El Castillo, han sido decisivos para decidir la celebración del Campeonato en esta localidad, señala Bardana.

El Campeonato de Canarias reúne los mejores equipos de cada isla del archipiélago, coincidiendo ser algunas de las parejas participantes, conocidas campeonas del Mundo, Europa y España, por la calidad y dificultad de las imágenes submarinas que logran obtener.

La última vez que Caleta de Fuste fuera sede de este prestigioso Campeonato fue en el año 2016, y recuperar ahora su celebración en la localidad es resultado de un trabajo constante de las concejalías de Deportes y Turismo, en colaboración con los clubs y escuelas de buceo del municipio y la isla, para ofrecer y garantizar las mejores condiciones que precisan las parejas participantes.

Una vez más, Caleta de Fuste y los fondos marinos del litoral frente al Municipio, serán referentes por su belleza, luminosidad y biodiversidad de especies marinas, concluye el alcalde, Matías Peña.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias