Durante el encuentro, la consejera insular Paloma Hernández y el director general de Comercio, David Mille, analizaron las diversas líneas de ayuda disponibles destinadas al crecimiento del comercio local
El Cabildo de Fuerteventura, a través del área insular de Desarrollo Económico dirigida por Paloma Hernández, ha llevado a cabo una reunión con el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille. El encuentro también contó con la presencia de los concejales de Comercio de los diversos ayuntamientos de la isla.
La reunión, que se llevó a cabo en un espíritu de cooperación y entendimiento mutuo, marcó el inicio de una colaboración estratégica entre las instituciones para fortalecer y revitalizar el sector comercial de Fuerteventura. Se analizaron las modificaciones necesarias del Plan Director actual de las zonas comerciales abiertas para adaptarlo a la realidad del tejido comercial en los diferentes municipios. Una petición había surgido en reuniones previas tanto con los Ayuntamientos como con las Asociaciones locales.
Por otra parte, en el encuentro los concejales tuvieron la oportunidad de expresar las necesidades particulares de sus respectivos municipios. Además, se plantearon las diferentes convocatorias de ayudas ofrecidas por la Dirección General de Comercio a los Ayuntamientos y a las Asociaciones de la isla. Unas ayudas que incluyen líneas de trabajo destinadas a impulsar los mercados tradicionales, así como programas de ayuda para la dinamización y la digitalización e innovación.
La consejera Paloma Hernández, responsable del área insular de Desarrollo Económico, destacó “la importancia de la colaboración con el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos, para crear una base sólida que impulse el sector comercial de nuestra isla”.
El Cabildo y los ayuntamientos continúan trabajando de la mano para implementar soluciones innovadoras que fortalezcan el tejido empresarial local y generen nuevas oportunidades para los residentes de la isla.