Vie, 5 diciembre

Cabildo y COAG Canarias tratan a la situación del agua de regadío en Fuerteventura

Lloret se reúne con el director general de Agricultura del Gobierno de Canarias y la organización agraria para abordar soluciones al problema existente con el regadío en la zona centro y sur de Fuerteventura

El presidente Sergio Lloret, en representación del Cabildo de Fuerteventura, asistió ayer, viernes 13 de abril, a la jornada informativa organizada por la organización agraria COAG Canarias para abordar la situación del agua de riego en la zona centro y sur de la Isla, que tuvo lugar en la Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal.

Durante la reunión informativa, a la que también acudió el director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, Augusto Hernández, se abordaron cuestiones sobre la situación de regadío en el centro y sur de Fuerteventura propuestas por la COAG, así como la necesidad de plantear mejoras eficientes que den solución a los problemas derivados de ello.

Por otro lado, también se trató de poner en debate el estado en el que se encuentra actualmente el proyecto de mejora y modernización de infraestructuras que está llevando a cabo el Cabildo Insular junto con el Gobierno de Canarias y la entidad pública SEIASA. Aspecto sobre el que se puso en relieve la importancia de continuar trabajando en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la UE con Fondos Next Generation.

Asimismo, durante la reunión se ha recalcado la importancia de llevar a cabo acciones para paliar los problemas con respecto al agua en Fuerteventura y dar solución no solo a la situación del agua de riego en la zona centro y sur de Fuerteventura, sino ofrecer medidas para garantizar el abastecimiento del agua en la isla majorera en su totalidad.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
77 %
4.6kmh
20 %
Sáb
21 °
Dom
22 °
Lun
22 °
Mar
22 °
Mié
19 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias