Dom, 14 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Buen sabor, divertidos momentos y numerosas ventas en la I Feria del Queso de Antigua

La I Feria del Queso supera las expectativas de público, de ventas y promoción del principal tesoro que tenemos y debemos apoyar, afirma el alcalde, Matías Peña.

Desde el minuto uno de su apertura la I Feria del Queso recibió numerosos asistentes, entre estos y gracias a la accesibilidad de la plaza, numerosas personas con movilidad reducida, sin que esta fuera un problema para saborear, degustar y comprar queso fresco, curado, semicurado, con pimentón, o en todas sus variedades, en aceite de oliva, almogrote, en crema, frito o como dulce postre.

El sábado ha sido una jornada de numerosas ventas, afirma el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, en la que resultaba difícil no ver a cada cual con su bolsa de compra de queso.

Las zonas de degustación como los conciertos ofrecidos han sido un atractivo añadido y disfrutado por todos los asistentes, afirma Estupiñán, destacado fue el aplauso arropando la actuación teatralizada de la Asociación de vecinos y vecinas Acaicate de Gran Tarajal que mostraron la manera tradicional de elaborar el queso de cabra.

También las gigantes cabras locas que bailaban con los más pequeños y adultos ha sido un espectáculo añadido al que de por sí ofrecían los aromas y sabores de los mejores quesos de cabra expuestos por cada una de las 25 queserías presentes, añade el concejal.

Este domingo 11, tendrá lugar a las 11:00 horas, el I Premio Feria del Queso de Antigua Concurso-Degustación, y a las 13:00 horas la actuación Musical de Si es tarde nos vamos, realizándose a las 17:00 horas la Entrega de Premios y posterior Clausura.

La I Feria del Queso en Antigua no podía haber salido mejor, por público, ventas y ambiente vivido este fin de semana en la plaza, y añade el alcalde, Matías Peña García, y sobre todo porque se ha cumplido el objetivo principal, unir al sector de los ganaderos de los productores de queso, y poner en valor, la mejor tradición y el mejor de nuestros sabores, el queso de cabra.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias