Vie, 19 julio
27.9 C
Puerto del Rosario

Blas Acosta será consejero de Infraestructuras y Carreteras en el Cabildo

El viceconsejero de Economía en funciones del Gobierno de Canarias, Blas Acosta (PSOE), asumirá las áreas de Infraestructuras, Carreteras y Planificación del Cabildo de Fuerteventura después de que los socialistas hayan llegado a un acuerdo con Coalición Canaria para gobernar en la corporación insular.

Acosta se convertirá, de nuevo, en vicepresidente del Cabildo, un puesto que ya ocupó desde 2011 a 2019, según ha informado el PSOE en un comunicado.

El secretario insular del PSOE majorero ha llevado a un acuerdo de gobierno con Coalición Canaria a través del cual la nacionalista Lola García se convertirá en presidenta del Cabildo el próximo lunes 26 de junio.

Blas Acosta asume la Consejería de Área de Infraestructuras, Carreteras, Planificación y Cooperación Municipal que comprende también la Gestión de Bienes, Servicios Generales, Obras y Maquinaria y el Parque Móvil de la corporación.

Paloma Hernández, cabeza de lista del PSOE al Senado por Fuerteventura, estará al frente de la Consejería del Área de Desarrollo Económico, Transición Ecológica, Sostenibilidad Ambiental y Seguridad y Emergencias. Dentro de esta Consejería el consejero delegado para las Áreas de Medio Ambiente y Caza es Carlos Rodríguez.

Por su parte, Víctor Alonso será el responsable de la Consejería del Área de Acción Social, Diversidad, Participación Ciudadana, Cooperación al Desarrollo, Gobierno Abierto y Transparencia, que incluye Igualdad, Diversidad, Consumo y Vivienda; y Marlene Figueroa será la consejera delegada de Turismo, Economía Azul y Reserva de la Biosfera.

Formarán parte del Consejo de Gobierno Blas Acosta, Paloma Hernández y Víctor Alonso, actuando este último como secretario de este órgano fundamental para la ejecución y el seguimiento del presupuesto del Cabildo.

La presidencia de la Comisión de Asuntos Resolutorios recae en Marlene Figueroa. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias